Cinco herramientas para sacarle el máximo partido a Twitter

Te ayudarán a mejorar tu actividad en Twitter y tu marca personal se acercará a nuevos seguidores.

¡Hola! Muy buenas a todos, me presento, soy María Callejo consultora de marketing online y apasionada de las redes sociales. Hoy quería compartir con todos vosotros  las cinco herramientas para sacarle el máximo partido a Twitter.

Todos conocemos esta famosa red social,sin embargo, si tienes una empresa es importante que conozcas todas estas herramientas para fidelizar tu marca y ganar nuevos clientes.

Cinco herramientas para sacarle el máximo partido a Twitter

Vamos a conocer las cinco herramientas que nos ayudarán a ganar seguidores en Twitter y a aumentar nuestra actividad en esta red social.

1. Tweetdeck

www.tweetdeck.com
TWEETDECK-PORTADA-WAYERLESS-660x350

No es una página web. Es un programa que tenemos que descargar en el ordenador y que hace que veamos Twitter de una forma más fácil y rápida. Tweetdeck muestra nuestra cuenta de Twitter al completo utilizando distintas columnas, es decir, tú eliges qué columnas quieres ver.  Por ejemplo una con las notificaciones, otra con todos aquellos tweets que incluyan “Community Manager” y otra con los tweets de aquellas personas que tienes en una lista como “compañeros de trabajo“. Lo mejor de todo es que puedes verlas todas a la vez. Esto te ahorrará trabajo y te permitirá tener lo que más te interesa en una misma pestaña.

Dibujo

2. Storify

www.storify.com
storify

Podría describirlo como un mezclador de tendencias online. Storify sirve para crear historias completas a partir de un hashtag, es decir, lo utilizamos para recopilar todos los tweets publicados que incluyan una palabra o conjunto de palabras que nos interesan. Por ejemplo,  voy a buscar todos los tweets que tengan #FelizDiaDelPadre  . La búsqueda sería la siguiente:

diadelpadre

Pero no solo tweets, sino que Storify permite, además, unir imágenes, enlaces o vídeos del mismo hashtag. De esta manera podrás organizar aquellas palabras clave que te interesen y crear una historia coherente con todos estos elementos.  Además tienes el privilegio de poder seguir una tendencia en tiempo real. Imagina que estás en un congreso donde se utiliza el hashtag “CongresoSocialMedia“. Si lo buscas en Storify podrás reunir todos los tweets que te interesen de ese congreso. Además, Storify te da la opción de guardar la historia o publicarla si lo prefieres.

3. TweetBinder

www.tweetbinder.com
logo-tweet-binder

Es una herramienta muy completa que nos permite analizar el impacto que ha tenido un hashtag en Twitter. Como en casi todas las aplicaciones, Tweet Binder cuenta con su versión premium, sin embargo, de forma gratuita puedes encontrar 2000 tweets con hasta seis días de antigüedad.  Resulta muy interesante, sobre todo para aquellas empresas que hayan lanzado una promoción con un hashtag determinado y quieran saber cuánta repercusión ha tenido. Por ejemplo, vamos a analizar el impacto del hashtag #CommunityManager:

 

Debemos registrarnos desde nuestro Twitter. Una vez comenzada la búsqueda aparecen los gráficos de las dos últimas imágenes. En ellos, Tweet Binder nos resumen la repercusión que la palabra buscada ha tenido en las redes, las personas que han hablado de ese hashtag e incluso las imágenes y links.  Finalmente, la gráfica muestra los momentos en los que ha tenido mayor y menor repercusión  durante un periodo de tiempo.

Tweet Binder nos permite compartir un informe detallado del análisis de nuestro hashtag.

4. Buffer App

www.bufferapp.com
buffer-app
Buffer App es una herramienta muy útil que permite programar tweets. En primer lugar, debes ir a GooglePlay y descargar Buffer como si de una aplicación del móvil se tratara. Después, debes descargar la siguiente extensión para utilizar en el navegador Google Chrome: https://bufferapp.com/extensions
Aunque permite programar tweets, no es su única función. Cuando te decidas a utlizarla, verás que tiene un gran potencial. En primer lugar, con Buffer App podemos crear hasta diez horarios distintos en los que queramos que nuestros tweets se publiquen. Esto aparece en la pestaña Schedule. Recuerda que es muy importante que en el Timezone pongas Madrid.
buffer timeline
Una vez hayas hecho esto, cada que vayas a publicar un tweet te aparecerá la siguiente ventana de forma que el botón Buffer sirve para publicar el tweet a la hora que hayas elegido.
buffer2
De esta manera, podemos seleccionar aquellos días que queremos que los tweets programados se publiquen y las horas deseadas. 
Además, en Buffer App tenemos dos pestañas más. En primer lugar Analytics. En esta, la aplicación nos muestra cuáles han sido los tweets que más retweets han tenido, en general, cuáles han tenido más impacto en la red, marcando como Top Tweet aquel con más popularidad.
buffer3
 
Finalmente, tenemos la pestaña que da nombre esta herramienta: Buffer. Aquí podemos ver todos los tweets que tenemos programados y las horas previstas. En este caso programas tweets puede resultar muy interesante, pero no olvidéis que debéis hacerlo como recurso no como hábito.
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  5. Tweriod

www.tweriod.com
logoEsta última herramienta es la más desconocida para mí, aunque resulta muy útil, al igual que todas las anteriores. Nos permite saber a qué hora nuestros seguidores son más activos, es decir, cuál es el momento en el que la mayoría de tus followers están conectados a Twitter. Sirve para que tengas en cuenta el momento de publicar tus próximos contenidos.

Ingresas desde tu usuario de Twitter y Tweriod se encargará de enviarte un DM (Mensaje Directo) con el análisis de tus seguidores. Suele tardar alrededor de una hora. De esta manera, cuando conozcas tu hora ideal deberás elegir si adecuarte a tus seguidores o seguir publicando contenido en el momento en que lo encuentres.

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Espero que os haya servido mi primera entrada en el blog y que os animéis cuanto antes a probar estas herramientas, aunque seguro que muchos de vosotros ya lo habéis hecho. ¿Con cuál os quedáis? ¿Conocéis alguna herramienta más?

¡Volveré pronto con más cositas que contar!

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18 Comments

  1. Genial, María. Me ha servido para repasar y afianzar conocimientos. Un resumen muy útil de como sacar partido a Twitter. Enhorabuena por el blog. Espero impaciente tu segundo post.

  2. Maria que bueno! Quería hacerme un resumen, pero gracias a ti ya lo tengo, y además muy bien explicado ! Gracias!!

  3. Enhorabuena María!!! Siempre al tanto de las últimas tecnologías, ya podrían aprender muchos de nuestros profesores de ti!! Sigue así cieli.

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