SocialBro de Chrome gratis para Twitter

SocialBro
Estándar

Esta herramienta llamada Social Bro ha sido desconocida para mí hasta hace una semana y ahora me parece increíble no haberla necesitado antes. Al igual que Buffer App (explicado en el primer post Las cinco herramientas para sacarle el máximo partido a Twitter), Social Bro es una aplicación que debéis descargaros de Google Store como si fuera una aplicación para el móvil. Es la herramienta más completa y eficiente para gestionar Twitter. Con Social Bro puedes saber quién ha dejado de seguirte o cuál es la mejor hora para publicar tweet.

La importancia de SocialBro

SocialBro es una aplicación que te permite ver quiénes han comenzado a seguirte o quiénes han dejado de hacerlo. Además, puedes saber si las personas que sigues te corresponden el follow, e incluso conocer cuál de ellos tiene mayor o menor influencia en Twitter.

Después de descargarte la aplicación, debes registrarte. Así comenzarás la investigación sobre tu perfil de Twitter. Quizá, para personas con pocos seguidores, aunque eficaz, no resulte indispensable. Sin embargo, imaginad grandes empresas que quieren aumentar sus clientes o necesitan saber qué tipo de target no corresponde a su follow para modificar su estrategia. Con SocialBro podrás gestionar toda la información de tu cuenta de Twitter con la ayuda de varios gráficos. A partir de columnas podrás ver las personas que te siguen y aquellas a las que tu sigues; todos ellos divididos dependiendo de su novedad, influencia o ratio.

grafico

En la foto podemos ver cómo es la interfaz de la aplicación, en este caso la versión gratuita. En el menú horizontal podemos encontrar varios botones.

1. Dashboard. Si hacemos clic en él, siempre volveremos a la página de inicio de SocialBro (la que se ve en la imagen) donde se aprecia un gráfico principal en el que se muestra tu evolución en Twitter.

2. Editor desde el que puedes publicar tweets directamente sin entrar en la página de Twitter. Puede ser muy útil si quieres dar las gracias a alguien que acaba de empezar a seguirte y lo has visto en el mismo momento.

3. Herramientas es el más interesante. Cuando haces clic sobre él, este a su vez se divide en tres categorías: analítica, compromiso y objetivo. Gracias a ellas puedes observar las perspectivas comunitarias que equivalen a datos sociodemográficos de tus seguidores representado en gráficos de porcentajes. Lo mejor es conocer la mejor hora para twittear. SocialBro te facilita un gráfico con el día y la hora en la que hay más seguidores activos. Finalmente puedes ver el análisis en tiempo real, esto quiere decir que puedes saber quién de tus seguidores está en ese momento determinado activo en Twitter.

SINCRONIZAR

Finalmente cuentas con el botón para sincronizar. No es muy recomendable que lo utilices varias veces al día, ya que no te ayudaría a obtener datos de evolución reales y eficaces. Cuando sincronizas SocialBro, la información de tu perfil de Twitter se actualiza, de manera que te aparecen aquellos seguidores que han empezado a seguirte y los que han dejado de hacerlo. Además, en el gráfico muestra esta evolución.

COLUMNA SOCIALBROPor último, a la izquierda cuentas con una columna en la que puedes filtrar tus datos de búsqueda a partir de una palabra clave sobre el tema que te interese. Así, puedes hacer la búsqueda en todo Twitter, entre tus seguidores, etc. De la misma manera, puedes aumentar o disminuir diferentes factores de aquellas cuentas de Twitter que vas a buscar. Por ejemplo, eres escritor y quieres empezar a seguir referentes que puedan ayudarte. En búsqueda pones “escritor”. Sin embargo, consideras que aquellos twitteros que tienen millones de seguidores son inaccesibles; por ello, decides disminuir el número de seguidores en la columna de la izquierda hasta 10K. Así, tendrás más posibilidades de que te devuelvan el follow e incluso de que te aconsejen.

Hasta aquí el repaso a SocialBro. Yo desde que la conozco no dejo de utilizarla. ¿Vosotros qué pensáis? ¡Espero vuestros comentarios!

 

Anuncios

11 comentarios en “SocialBro de Chrome gratis para Twitter

¡Deja tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s